Domingo, 22.10.2017 - 03:28 h

Xi y Trump llegan a un acuerdo sobre la necesidad de frenar la actitud "provocativa" de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, han llegado este viernes a un acuerdo sobre la importancia de frenar la actitud "provocativa" de Corea del Norte y hallar una solución pacífica al problema en la región.

Durante una conversación telefónica entre ambos dirigente, Xi ha señalado que es necesario unir los intereses de Washington y Pekín para lograr la desnuclearización de la península de Corea y proteger así la paz y la estabilidad en la zona, según han indicados varios medios chinos.

"La parte relevante debe moderarse y debe evitar cualquier tipo de acción que pueda exacerbar la tensión en la península de Corea", ha manifestado Xi en relación a las declaraciones realizadas recientemente por Trump, que ha asegurado este viernes que está estudiando reforzar las sanciones contra el país asiático.

Asimismo, el magnate ha indicado que el Ejército estadounidense se encuentra "asegurado y cargado" para responder ante cualquier ataque o provocación. Las autoridades norcoreanas, por su parte, han acusado a Trump de situar a la península de Corea al borde de la guerra nuclear.

Xi ha aseverado que la única vía posible para resolver la situación es la política y ha anunciado que Pekín está dispuesto a mantener la comunicación con Washington en base al mutuo respeto y disposición para hallar una solución apropiada.

Los dos líderes, que han afirmado que la reciente adopción de un paquete de sanciones contra Corea del Norte por parte de Naciones Unidas "era necesaria", han llegado a un acuerdo sobre la importancia de frenar a Pyongyang.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios