YAKOVLEV. UNIDOS PODEMOS PIDE LA COMPARECENCIA DE COSPEDAL Y LA DIMISIÓN “INMEDIATA” DE TRILLO

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso pidió este martes la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tras conocerse el informe del Consejo de Estado que apunta a la responsabilidad del ministerio, que entonces dirigía Federico Trillo, en el accidente del Yak-42.
Exige la comparecencia “urgente” de la actual titular de Defensa para que dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la actuación del Ejecutivo en la gestión del accidente que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003.
También pide la dimisión “inmediata” de Trillo como embajador de España en Londres, cargo que ostenta en la actualidad, porque le considera “el responsable de la mayor catástrofe de la historia moderna de nuestras Fuerzas Armadas en tiempos de paz”.
El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Defensa del Congreso, Juan Antonio Delgado, manifestó que es necesario tomar las “medidas necesarias” para que un accidente de este tipo no vuelva a ocurrir y exigió “verdad y justicia”.
Según Delgado, han tratado de “ocultar” a la ciudadanía y a las familias el origen del accidente del Yak-42. “El patriotismo se demuestra en este tipo de situaciones, en el trato que le damos a nuestras Fuerzas Armadas y sus familias”, indicó.
Unidos Podemos ve “aristas” en la gestión de este accidente y demanda que se despejen todos los interrogantes por parte de los responsables del Ministerio de Defensa.

Mostrar comentarios