Ada Colau no quiere a los militares en el Salón de Educación de Barcelona

  • La alcaldesa le dice a responsables del Ejécito que su Ayuntamiento prefiere que no estuvieran en el evento.

    Uno de los militares ha respondido a la alcaldesa: "Muy bien, hasta luego", y se han retirado.

Fernando H. Valls

Ada Colau no quiere 'stand' del Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. La alcaldesa de la Ciudad Condal ha intercambiado unas palabras con dos mandos militares este miércoles en el acto dirigido a estudiando para advertirles que no ayuntamiento prefiere que no estén allí.

//

VÍDEO: Ada Colau Ballano dice a un miembro de las Fuerzas Armadas que hubieran preferido "que no hubiera presencia militar" en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.Posted by You Barcelona on miércoles, 9 de marzo de 2016

La conversación ha tenido lugar en el recinto de la Fira de Montjuïc, donde se está celebrando este Salón de la Enseñanza. Colau, en su recorrido oficial, se ha encontrado con estos militares a los que les ha dicho: "Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios".

Uno de los militares ha respondido a la alcaldesa: "Muy bien, hasta luego", y se han retirado.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en su último pleno una declaración institucional que defiende que el Salón de la Enseñanza se celebre sin la presencia del Ejército para favorecer espacios educativos libres de armas, según informa Europa Press.

La semana pasada, la Generalitat también anunció en el Parlament que el Gobierno catalán revisará el convenio de 2008 que permite al Ejército participar en el Salón de la Enseñanza.

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha reiterado durante la inauguración del

Salón este miércoles que es una cuestión que se debatirá para ediciones futuras con

los departamentos implicados y Fira de Barcelona.

Mostrar comentarios