Al menos 13 muertos por violencia en el oeste de Costa de Marfil

  • Al menos 13 personas murieron en enfrentamientos en Duekue, localidad de la región oeste de Costa de Marfil, informó hoy la prensa local.

Abiyán, 20 jul.- Al menos 13 personas murieron en enfrentamientos en Duekue, localidad de la región oeste de Costa de Marfil, informó hoy la prensa local.

Según las fuentes, la violencia comenzó durante la noche del jueves con el ataque a un barrio de Duekue poblado mayoritariamente por habitantes de la etnia Malinke, ataque que costó la vida a cuatro personas.

"Llegaron alrededor de la una de la madrugada, rompieron la puerta y abatieron a mi padre", relató la hija de una de las víctimas.

Según el diario gubernamental +Fraternité Matin+, los jóvenes del barrio identificaron a los asaltantes como residentes de un campo de desplazados de Nahibly, ubicado en las inmediaciones de la ciudad.

Los enfrentamientos causaron en total 9 muertos y 37 heridos, según las mismas fuentes.

La embajada de Estado Unidos condenó la violencia y llamó al gobierno marfileño a "tomar las medidas inmediatas para garantizar la protección de los civiles en la región".

La cancillería estadounidense instó también al Gobierno a poner en marcha una investigación para determinar las causas de estos violentos incidentes.

El oeste de Costa de Marfil es escenario de violencias inter comunitarios y diversos ataques que han causado miles de muertos y desplazados desde diciembre de 2010, obligando al gobierno a desplegar las fuerzas de seguridad en la zona.

Mostrar comentarios