DETENIDOS CINCO ATRACADORES POR ROBOS EN BANCOS DE TOLEDO

La Guardia Civil ha detenido a cinco atracadores -cuatro pertenecientes a una banda y otro que actuaba en solitario- por diversos robos cometidos en bancos de la provincia de Toledo.
Según informó el Instituto Armado, las detenciones se han producido tras cometerse el pasado mes de abril varios atracos con violencia e intimidación en sucursales bancarias de Toledo, donde se intimidaba a empleados y clientes con armas de fuego.
Los agentes pudieron constatar que los asaltos no habían sido realizados por un mismo grupo de personas, sino que habría dos, pero que en ambos casos habrían elegido establecimientos ubicados en localidades toledanas donde no hay cuarteles de la Guardia Civil con el fin de evitar ser descubiertos.
Por este motivo, los agentes iniciaron de forma simultánea y paralela las operaciones ‘Allien Day’ y ‘Aderezo’ para proceder a la detención de los responsables de estos hechos.
ARMAS SIMULADAS
En la operación ‘Allien Day’ se arrestó a P.S.S.B., M.A.P.G., J.S.S. y J.G.S.V. como autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal. Estos atracadores actuaron en las localidades de Burguillos de Toledo, Yuncler, Numancia de la Sagra y Pantoja.
Se practicaron tres registros domiciliarios en las localidades de Toledo y Pinto, donde estos cuatro investigados escondían dos pistolas simuladas y ropa que usaron en los atracos.
El otro atracador es F.A.M., al que se atribuye el robo de bancos en los municipios de Camarena, Totanés y Burujón. En relación con este acusado se registró una vivienda ubicada en Nambroca, donde se localizaron prendas de vestir y el arma de fuego que había utilizado en sus atracos, un revólver y munición.

Mostrar comentarios