Detenidos tres acusados de tenencia ilícita de armas tras un incidente entre vecinos

  • La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres vecinos del municipio de Albox --identificados como W.C.H. y J.M.C.C., ambos de 59 años de edad, y P.C.C., de 26 años--, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y munición, tras producirse un incidente presuntamente originado por rencillas previas entre vecinos.
Detenidos tres acusados de tenencia ilícita de armas tras un incidente entre vecinos
Detenidos tres acusados de tenencia ilícita de armas tras un incidente entre vecinos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Benemérita este domingo en un comunicado, dichas detenciones se realizaron a mediados de este mes, y al tercero de los arrestados --P.C.C.-- se le atribuye también un supuesto delito de amenazas con armas de fuego.

La Guardia Civil inició una investigación tras una denuncia presentada en dependencias oficiales en la que una persona ponía en conocimiento de los agentes de que sobre las 22,00 horas del pasado día 6 había escuchado varias detonaciones en las proximidades de su vivienda de lo que parecía ser una escopeta.

Así, el denunciante apuntaba que, en el momento en el que se asomó por la ventana para comprobar lo que ocurría, su vecino introdujo un arma de fuego, una escopeta, por la ventana, a la vez que lo amenazaba y exigía que abandonase el barrio.

Además de esta información, el denunciante presentó a los agentes dos cartuchos de escopeta, supuestamente los cartuchos detonados con anterioridad por el presunto autor de los disparos.

Ante estas circunstancias, la Guardia Civil inició la investigación, centrando la misma en el vecino de la víctima, hasta donde los agentes se trasladaron para llevar un registro de la vivienda.

Una vez en el interior de la misma, la Guardia Civil identificó a dos personas --W.C.H. y J.M.C.C.---, a la vez que llevó a cabo el registro de su interior, donde los agentes localizaron una escopeta de cañones recortados, una pistola, dos carabinas de aire comprimido, así como numerosa cantidad de cartuchería y munición para las mismas, la cual coincidía con la facilitada por la víctima en su denuncia.

Los identificados como W.C.H. y J.M.C.C. fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y munición, si bien continuaron las indagaciones de la Guardia Civil para la localización del presunto autor de los hechos.

Fruto de las mismas, los agentes localizaron a P.C.C. en la localidad de Cantoria (Almería), donde finalmente la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y munición, así como por un supuesto delito de amenazas con armas de fuego.

Tras contrastar toda la información, la Guardia Civil ha comprobado que el origen del hecho radica en "rencillas anteriores entre los vecinos".

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería).

Mostrar comentarios