Los heridos en el tiroteo de Plasencia son tres varones cuya evolución es favorable

  • El tiroteo ocurrido este pasado sábado en la barriada de San Lázaro de Plasencia (Cáceres) en el que se han enfrentado dos familias ha dejado finalmente tres heridos por arma de fuego, y no dos como se ha informado inicialmente.
EUROPA PRESS

Los tres ingresaron en primera instancia en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Se trata de un varón de 20 años que presenta dos proyectiles en un brazo, que ha sido intervenido esta misma noche y que permanece ingresado, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

Por otro lado, un varón de 19 años ha ingresado con una herida de arma de fuego que atraviesa hemitórax izquierdo, que se encuentra estable tras pasar la noche en reanimación.

Por último, un hombre de 52 años con una herida en el tórax, que ha sido trasladado al Infanta Cristina de Badajoz. Se encuentra estable en la UCI con un impacto de bala en el tórax, y según las mismas fuentes su evolución es favorable dentro de la gravedad.

Cabe recordar que un hombre de 47 años ha sido detenido por su presunta participación en el tiroteo que al parecer tiene su causa en la ruptura de un matrimonio, en el que cada uno de los cónyuges pertenece a una de las familias enfrentadas. Comenzó sobre las 21,00 horas y se utilizaron varias armas cortas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional mantiene abierta la operación para esclarecer los hechos, de manera que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. El detenido, que fue apresado en torno a las 00,00 horas, se encuentra en dependencias policiales y aún no ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios