Mattis insiste "sin ningún género de duda" en que Damasco conserva parte de su arsenal químico

  • El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha insistido este viernes durante su visita a Israel en que el Gobierno sirio todavía conserva parte del arsenal químico que debería haber destruido en su totalidad hace cuatro años, lo que supone una violación de las resoluciones contra su posesión emitidas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Puedo decir con plena autoridad que ellos (el Ejército sirio) han preservado algunas de estas armas (químicas). Es una violación de las resoluciones de la ONU y vamos a tomar medidas diplomáticas", ha declarado Mattis en rueda de prensa desde Tel Aviv, acompañado de su homólogo israelí Avigdor Lieberman.

Para Mattis, el ataque con gas sarín sobre Jan Shaijun del que Estados Unidos acusa a Siria es prueba fehaciente de la posesión de esta clase de armamamento, que según Damasco fue completamente destruido tras un acuerdo firmado en 2013 bajo los auspicios de Rusia y Estados Unidos.

"Más vale que la comunidad internacional no exhiba ningún género de duda a la hora de comprender que Siria se ha quedado con parte de sus armas químicas. Es una violación del acuerdo y es una violación de la declaracfión que el propio Gobierno sirio hizo al respecto. Sin ningún género de duda", remachó Mattis en declaraciones recogidas por el 'Jerusalem Post'.

Mostrar comentarios