La UE sanciona a cuatro altos cargos militares sirios por el uso de armas químicas contra civiles

  • La Unión Europea ha impuesto este lunes sanciones contra cuatro "altos cargos militares" sirios por el papel que desempeñaron para permitir el uso de armas químicas contra la población civil en Siria.
EUROPA PRESS

Los individuos sancionados, cuyas identidades se publicarán este martes en el Diario Oficial de la Unión Europea, tendrán a partir de ahora prohibida la entrada en territorio comunitario y se congelarán los activos que tengan en la Unión Europea.

Con esta nueva actualización, son ya 239 las personas contra las que el bloque comunitario ha impuesto medidas restrictivas por ser responsables de la represión o apoyar al régimen de Bashar al Assad en esta represión. También hay 67 entidades sujetas a la inmovilización de activos.

La Unión Europea, además, mantiene otras medidas de presión contra el régimen sirio, como el embargo de petróleo, las restricciones a determinadas inversiones, la inmovilización de los activos del Banco Central en suelo comunitario y las restricciones a las exportaciones de equipos y tecnologías que puedan ser utilizados para la represión.

La vigencia de estas sanciones está asegurada hasta el 1 de junio de 2017, tras la última prórroga acordada por los Estados miembros el pasado mayo.

Mostrar comentarios