Rusia destruye su último lote de armas químicas y acusa a Estados Unidos de "no cumplir sus obligaciones"

  • Las autoridades rusas han destruido este miércoles su último lote de armas químicas, en "un histórico acto" que el presidente, Vladimir Putin, ha aprovechado para cargar contra Estados Unidos, país al que ha acusado de "no cumplir sus obligaciones" en materia de desarme.
EUROPA PRESS

Rusia ha destruido el último kilo de las 40.000 toneladas de agentes químicos en unas instalaciones de la región de Udmurtia. El material eliminado este miércoles estaba contenido en dos proyectiles de artillería, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

Putin ha participado en el acto mediante una videoconferencia y ha aprovechado para defender la labor del país en materia de desarme, tanto a nivel nacional como en escenarios externos como Siria. El presidente ha destacado que Rusia, que en su día fue "el mayor poseedor de armas químicas", cumple con todos los tratados internacionales.

"Estados Unidos, que desafortunadamente no cumple con sus obligaciones sobre el calendario de destrucción, la ha aplazado tres veces con la excusa de la falta de fondos, lo cual es muy raro", ha advertido Putin.

Mostrar comentarios