Viernes, 24.11.2017 - 16:28 h

Atacado con cohetes el aeropuerto de Kabul tras la llegada del jefe del Pentágono y del líder de la OTAN

El aeropuerto internacional de Kabul ha sido atacado este miércoles con varios cohetes sin que haya constancia de víctimas mortales ni heridos, un ataque registrado horas después de la llegada por sorpresa del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha informado la agencia de noticias Jaama.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, ha confirmado el ataque y ha asegurado que no ha causado víctimas. Algunos medios locales han informado de que se habrían registrado disparos tras el impacto de los cohetes.

Las fuentes y testigos consultados por Jaama han contado que el ataque se ha lanzado desde una casa y que varios cohetes han estallado en el aeródromo. Las fuerzas de seguridad afganas han lanzado una operación y han acordonado la zona. Ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de este ataque.

El ataque ha llegado horas después de la llegada por sorpresa a Kabul del ministro de Defensa estadounidense, James Mattis, y del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para reunirse con altos mandos de la coalición y con autoridades afganas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios