Avión leal a general sublevado libio bombardea cuartel de milicia islamista

  • Un avión de las fuerzas leales al general sublevado Jalifa Hafter ha bombardeado hoy en al menos dos ocasiones un cuartel de la milicia 17 de Febrero, de ideología islamista, y situado en la ciudad oriental libia de Bengasi, indicaron a Efe varias fuentes.

Trípoli, 28 may.- Un avión de las fuerzas leales al general sublevado Jalifa Hafter ha bombardeado hoy en al menos dos ocasiones un cuartel de la milicia 17 de Febrero, de ideología islamista, y situado en la ciudad oriental libia de Bengasi, indicaron a Efe varias fuentes.

Las fuentes agregaron que desde el acuartelamiento, situado cerca de la Universidad de Bengasi, los milicianos respondieron con baterías antiaéreas.

Tras el ataque aéreo una densa nube de humo se elevaba de la zona y numerosos vecinos comenzaron a abandonarla.

Mohamed Hiyazi, portavoz de las fuerzas de Hafter, que se sublevaron el pasado 16 de febrero en esta localidad, la segunda más grande del país, se limitó a indicar: "nos encontramos en una operación bélica y no daremos declaraciones hasta que finalice".

El portavoz del hospital al Yala, por su parte, indicó que hasta el momento no han recibido en el centro médico ni muertos ni heridos.

El levantamiento armado de Hafter, que ha pedido la formación de un Consejo Supremo y un gobierno de emergencia para gestionar el país hasta las elecciones, previstas para el 25 de junio, ha desatado una gran confusión en el país, cuyo Gobierno se ha mostrado incapaz de extender su autoridad.

Mostrar comentarios