Béjar será el escenario de un simulacro de terremoto de 24 horas


La ciudad salmantina de Béjar será el escenario de un simulacro de terremoto de 24 horas organizado por Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) durante los días 16 y 17 de septiembre.

Se trata de un simulacro de terremoto de entre 24 y 30 horas de duración donde se pondrán en práctica todos los protocolos y planes de intervención de las diferentes áreas, según informó BUSF.
En esta macroactividad, donde se utilizarán más de 3 toneladas de material, participarán alrededor de 80 rescatistas y más 30 figurantes simulando a heridos y afectados. Además de los miembros de Bomberos sin Fronteras, también asistirá personal de la Guardia Civil, 061, Protección Civil, Bomberos de Béjar y Salamanca; tres observadores de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros tres del madrileño Canal de Isabel II.
Con esta actividad, además de la puesta en marcha de los protocolos de intervención para una coordinación y una respuesta eficaz de los equipos, se busca que en este caso la ciudad de Béjar participe de forma activa durante el simulacro y conseguir así una preparación adecuada ante este tipo de situaciones por parte de todos.

Mostrar comentarios