Chávez desmiente rumores y dice no ha surgido dificultad en su recuperación

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió hoy rumores sobre su presunto internamiento y aclaró que no ha surgido ninguna dificultad "más allá de lo normal" en su proceso de recuperación de un cáncer.

Caracas, 29 sep.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió hoy rumores sobre su presunto internamiento y aclaró que no ha surgido ninguna dificultad "más allá de lo normal" en su proceso de recuperación de un cáncer.

"Yo le pido al pueblo venezolano que no le hagamos caso a rumores", declaró el gobernante en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez salió así al paso de una publicación del diario El Nuevo Herald, de Miami, que señaló ayer que Chávez había sido ingresado de urgencia y en estado grave en el Hospital Militar el martes y que sus doctores consideraban su traslado a otro centro de salud privado para ser tratado de problemas de insuficiencia renal.

El diario fundamentó su información en base a "fuentes cercanas a la situación" que no citó y que aseguraban que el presidente había ingresado en un "estado general comprometido" y "bastante grave".

"Yo sería el primero, todo el pueblo me conoce, yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a decir, a explicar o a comunicar cualquier dificultad en el proceso, no ha surgido ninguna más allá de lo normal", sostuvo, y aseguró que "va bien".

Indicó que es un "tratamiento duro", pero destacó que tiene "mucha disciplina" en su proceso de recuperación.

"Creo que es bueno salirle al paso a esto", agregó el jefe de Estado, quien explicó que este miércoles se reunió con su canciller, Nicolás Maduro, tras su retorno de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y llevando a "media máquina" sus tareas.

El mandatario consideró que esos mensajes buscan "generar incertidumbre" y no dudó en señalar que son producto "de laboratorios de guerra psicológica, sobre todo dada la oposición política" en Venezuela y sus "conexiones con el imperio yanqui".

"Que si estoy internado no sé dónde. No, yo estoy aquí en mi sitio de trabajo y trabajando", insistió

Consideró que la intención de mostrarlo debilitado forma parte de estrategias que "se van a estrellar" contra una realidad.

"Nosotros tenemos nuestras estrategias, las nuestras están asentadas en la realidad; las de ellos, en elaboraciones y muchas veces vaporosas, como dice el poeta aquel", sentenció.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, respondió anoche a la publicación sobre el presunto internamiento de Chávez, afirmando que a quien hay que ingresar es a los periodistas de ese medio.

"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio", indicó Izarra en un comentario en su cuenta IzarraDeVerdad de la red social Twitter

El gobernante regresó a Caracas hace una semana tras someterse al cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana para tratarse de un cáncer que, ha asegurado reiteradamente, ya ha superado.

Mostrar comentarios