Choques entre yihadistas y régimen por control de carretera al sur de Alepo

  • Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad se enfrentaron hoy a miembros del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), que atacaron dos puestos de control gubernamentales en una carretera al sureste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Beirut, 24 may.- Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad se enfrentaron hoy a miembros del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), que atacaron dos puestos de control gubernamentales en una carretera al sureste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el EIIL atacó al amanecer un puesto entre las zonas de Azaria y Janaser, donde destruyó dos vehículos, que portaban armas automáticas, y dos blindados del régimen.

Durante estos choques, hubo un número indeterminado de bajas en ambos bandos.

Uno de los fallecidos es un "emir" del EIIL de nacionalidad marroquí, que, según activistas opositores, podría ser Abu Hayer al Magrebi.

Al final, los combatientes del EIIL se retiraron del puesto de control por los bombardeos de la aviación gubernamental en esa área.

En un segundo ataque, los yihadistas asaltaron otra posición del régimen, en un nuevo intento de obstruir el movimiento de las tropas gubernamentales por el camino que une Azaria, Janaser y Safira, al sureste de Alepo.

En las proximidades de Safira, los radicales lanzaron otro ataque contra el pueblo de Tel Aran, de mayoría kurda y bajo control gubernamental, donde han conseguido concentrarse en el acceso oriental de la población.

En la última semana, el Ejército ha experimentado importantes avances en la periferia norte de Alepo, donde ha tomado varias zonas y ha conseguido romper el cerco rebelde a la prisión central de esta ciudad, desde donde puede cortar los suministros insurgentes que llegan desde Turquía por el noreste.

Actualmente, en las afueras septentrionales de Alepo, los opositores solo controlan el llamado camino de Castelo, al noroeste.

Más de 162.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, según el Observatorio.

Mostrar comentarios