Cospedal se reúne por primera vez con la cúpula del Ejército del Aire

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidió este martes por primera vez desde que asumió su cargo la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire, órgano consultivo que aglutina a la cúpula de éste.

A su llegada al Cuartel General del Ejército del Aire, la ministra fue recibida por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier Arnaiz. Tras recibir los honores de ordenanza, pasó revista a la formación.

Posteriormente, Cospedal saludó a los tenientes generales que forman parte del Consejo Superior del Ejército del Aire y presidió su reunión.

El Consejo Superior del Ejército del Aire es un órgano colegiado asesor y consultivo de la ministra de Defensa y el jema. Sus competencias y su composición están reguladas en el Real Decreto 47/2004, de 19 de enero, e incluyen la tarea de asesorar en materias relativas a la estructuración de su Ejército y al desarrollo de la política militar que le corresponda y emitir informes en aquellos asuntos que someta a su consideración expresa la ministra o el jefe del Estado Mayor.

Actualmente sus componentes son el jema, el jefe del Mando Aéreo de Combate y comandante del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, teniente general Eugenio Miguel Ferrer Pérez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, teniente general Juan Antonio Carrasco Juan; el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, teniente general Ignacio Azqueta Ortiz; el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, teniente general Eduardo Gil Rosella; el jefe del Mando del Apoyo Logístico, teniente general José María Orea Malo; el jefe del Mando del Personal, teniente general Pedro José Abad Gimeno; el director del gabinete técnico de la ministra de Defensa, teniente general Javier Salto Martínez-Avial; el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, teniente general Rafael Sánchez Ortega; el jefe del Mando Aéreo General, general de división, José María Salom Piqueras, y el jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Miguel Ángel Villarroya Vilalta.

Mostrar comentarios