Detenido el supuesto francotirador que mató a soldado ucraniano y a crimeo

  • La policía detuvo al presunto francotirador que mató ayer a un soldado ucraniano y a un miembro de los destacamentos de autodefensa en Simferópol, la capital de Crimea, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior crimeo citadas por la televisión rusa.

Moscú, 19 mar.- La policía detuvo al presunto francotirador que mató ayer a un soldado ucraniano y a un miembro de los destacamentos de autodefensa en Simferópol, la capital de Crimea, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior crimeo citadas por la televisión rusa.

El detenido, un joven de 17 años, es oriundo de la región de Lvov, en el Oeste de Ucrania, y según las autoridades crimeas, se sospecha que podría pertenecer al grupo ultranacionalista ucraniano Sector de Derechas.

Ucrania denunció ayer que un suboficial de sus fuerzas armadas murió tiroteado por presuntos soldados rusos en una base en Simferópol, incidente en que el también resultó herido un capitán ucraniano.

Poco después, las autoridades crimeas, informaron de que un miembro de los destacamentos de autodefensa rusas resultó muerto y otros dos heridos por disparos de francotiradores cerca de la misma base militar ucraniana.

"Los disparos provenían del mismo punto e iban dirigidos en dos direcciones: contra las autodefensas que estaban comprobando una llamada que advertía de la presencia de hombres armados en un edificio en obras, y en dirección a la base militar ucraniana cercana", declaró anoche un portavoz crimeo.

Tras el incidente, Ministerio de Defensa de Ucrania autorizó el uso de armas a los militares ucranianos emplazados autonomía de Crimea, anexionada horas antes a Rusia mediante un tratado sellado en el Kremlin.

Mostrar comentarios