EE.UU. emite alerta de viaje a Rusia por tensiones en Ucrania

  • Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje a Rusia ante las tensiones en Ucrania y "el potencial de crecientes manifestaciones públicas y acciones anti-estadounidenses" en conexión con la situación en Crimea, anunció el Departamento de Estado.

Washington, 14 mar.- Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje a Rusia ante las tensiones en Ucrania y "el potencial de crecientes manifestaciones públicas y acciones anti-estadounidenses" en conexión con la situación en Crimea, anunció el Departamento de Estado.

El Gobierno de EE.UU aconsejó así a sus ciudadanos "evitar todas las manifestaciones públicas (...) y evitar grandes concentraciones de gente y reuniones públicas que carezcan de medidas de seguridad reforzadas".

"Las manifestaciones relacionadas con el conflicto pueden aparecer en cualquier lugar a lo largo de Rusia y en cualquier momento. Estas manifestaciones pueden aumentar la posibilidad de confrontación y violencia", agregó la alerta de viaje.

Asimismo, el Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos estadounidenses en Rusia acerca del aumento de la presencia militar y los ejercicios militares en marcha por parte de los rusos a lo largo de su región fronteriza con Ucrania.

"Los ciudadanos residentes o que piensen en viajar a la región fronteriza, especialmente a las de Bryansk, Kursk, Belgorod, Voronezh, Rostov Oblasts y Krasnodar Krai, deberían estar atentos a la potencial escalada de las tensiones, enfrentamientos militares (ya sea accidental o intencional) y a las potenciales amenazas a la seguridad", detalló la nota.

Esa alerta de viaje expirará el próximo 13 de junio.

No obstante, la nota matiza que "actualmente el Gobierno estadounidense no tiene información sobre conflicto militar activo dentro de Rusia como resultado de tensiones regionales o una amenaza específica a ciudadanos de Estados Unidos".

La nota sí menciona reportes periodísticos que "apuntan a un notable aumento de la presencia militar rusa en esas regiones y el incremento de grupos neo-nazis y nacionalistas radicales rusos en esas regiones".

Mostrar comentarios