Egipto autoriza entrada de materiales de construcción en Gaza

  • Las autoridades egipcias autorizaron, por primera vez en seis años, la entrada de materiales de construcción en la franja de Gaza a través del paso de Rafah, informaron fuentes del gobierno de Hamás.

Gaza, 29 dic.- Las autoridades egipcias autorizaron, por primera vez en seis años, la entrada de materiales de construcción en la franja de Gaza a través del paso de Rafah, informaron fuentes del gobierno de Hamás.

"Diecisiete camiones con materiales de construcción entrarán a lo largo del día para proyectos financiados por el gobierno de Catar", dijo Maher Abu Sabha, director del paso fronterizo entre Gaza y Egipto.

En octubre, el emir de Catar anunció una ayuda de 407 millones de dólares para asistir en la reconstruir de la franja de Gaza, y el ingreso de los materiales para sus proyectos es parte de un acuerdo entre Egipto y el gobierno de Gaza.

Israel prohíbe la libre importación de materiales de construcción y gravilla porque sus servicios de seguridad les atribuyen un doble uso militar y civil, y entre los primeros la construcción de búnkeres desde los que las milicias palestinas suelen lanzar cohetes de medio alcance.

Todo el cemento y otros materiales de construcción que ingresan en la franja desde Israel lo hacen bajo supervisión internacional y están destinados a proyectos de gobiernos extranjeros.

Mohamed al Abdi, jefe del comité catarí de reconstrucción, adelantó en octubre que los materiales para sus 24 proyectos se haría desde Egipto y no Israel.

Mostrar comentarios