Ejército de Tierra de Irán realiza maniobras contra fuerzas helitransportadas

  • El Ejército de Tierra iraní realizó hoy operaciones contra una fuerza supuestamente enemiga helitransportada dentro de unas amplias maniobras en la provincia suroccidental de Juzestán, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

Teherán, 4 dic.- El Ejército de Tierra iraní realizó hoy operaciones contra una fuerza supuestamente enemiga helitransportada dentro de unas amplias maniobras en la provincia suroccidental de Juzestán, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

Según la fuente, el general Ali Mehrabi, portavoz de las maniobras, denominadas "Ashura", precisó hoy que el ejercicio se ha llevado a cabo en la zona de Dojtar Borji y que se han extendido a unos 70 kilómetros cuadrados de terreno.

Según el, "los comandos del Ejército frustraron con coraje las operaciones helitransportadas del enemigo y alcanzaron sus helicópteros".

El Ejército desplegó Tanques y utilizó aviones no tripulados durante los dos días de maniobras, que acabaron hoy.

El jefe del Ejército, general Ahmad Reza Purdastan, explicó que también se probaron con éxito fusiles para francotiradores con un alcance que supera los 3 kilómetros.

"En estas maniobras se han probado armas equipadas con la última tecnología de combate desarrollada en el país", apostilló Purdastan.

Las Fuerzas Armadas regulares iraníes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución y también la milicia civil de los Voluntarios Islámicos (Basij) realizan frecuentes maniobras y, según sus mandos, utilizan sobre todo armamento, equipos y vehículos desarrollados y fabricados en Irán.

La República Islámica de Irán está sometida a un embargo de armas por la ONU casi desde su creación, en 1979, y debido a ello, a las necesidades de la guerra con Irak (1980-1988) y a la permanente tensión de más de tres décadas con Israel, EEUU y sus aliados, ha desarrollado su propia industria armamentista.

Mostrar comentarios