Jueves, 21.11.2019 - 03:51 h

El jefe de Hizbulá analiza con responsable iraní la situación en Siria

El jefe de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, analizó hoy con un alto responsable iraní la situación en Siria y en el resto de la región ante las amenazas de un ataque estadounidense, informó en un comunicado el grupo chií libanés.

Beirut, 3 sep.- El jefe de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, analizó hoy con un alto responsable iraní la situación en Siria y en el resto de la región ante las amenazas de un ataque estadounidense, informó en un comunicado el grupo chií libanés.

Nasralá se entrevistó con el asesor de seguridad Alaeddin Boroujerdi, que preside la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, país aliado de Hizbulá y del régimen sirio.

Boroujerdi llegó ayer a Beirut acompañado de tres parlamentarios y procedente de Damasco, donde mantuvo anteriormente un encuentro con el presidente sirio, Bachar al Asad, a quien le expresó el apoyo de Teherán ante un eventual ataque extranjero.

En el Líbano, el iraní también se reunió con el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, y con el primer ministro designado, Talam Salam, entre otros.

"A pesar de las amenazas políticas, mediáticas y psicológicas contra Siria, sentimos que la vida en Damasco continúa de modo normal y la moral de los sirios es elevada, sobre todo la de Al Asad", declaró Boroujerdi a la prensa después de su cita con Berri.

El asesor mostró su esperanza de que el Congreso estadounidense, que debe autorizar una intervención en Siria, se pronuncie en contra de esa acción haciendo caso de la "opinión pública (de ese país), que es hostil a cualquier agresión militar ya que recuerda las dos experiencias desastrosas de Irak y Afganistán".

Asimismo, consideró que un ataque extranjero "podría perjudicar los intereses norteamericanos y tener consecuencias sobre la estabilidad en la región".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING