El veterano Carlos Evans: "Los hispanos damos lo mejor de nosotros mismos"

  • El veterano de guerra Carlos Evans, uno de los invitados por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a presenciar el discurso del mandatario Barack Obama sobre el Estado de la Unión en el Congreso afirmó hoy que los hispanos dan lo mejor de ellos mismos al país.

Washington, 12 feb.- El veterano de guerra Carlos Evans, uno de los invitados por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a presenciar el discurso del mandatario Barack Obama sobre el Estado de la Unión en el Congreso afirmó hoy que los hispanos dan lo mejor de ellos mismos al país.

El sargento Carlos Evans, herido durante su cuarta misión militar, en Afganistán, en la que perdió sus dos piernas y su mano izquierda, contó en una entrevista con Efe que se alistó porque "quería dar más" de él al país y afirmó que no se arrepiente.

"Quería dar más de mí a la Nación. Sentí que podía poner mi granito de arena y entré en el Cuerpo de Marines", donde estuvo ocho años antes de resultar herido y tras participar además en tres misiones en Irak, además de Afganistán.

"No me arrepiento, lo haría todo de nuevo", afirmó Evans, quien recibió el pasado domingo la llamada que le anunció que iba a ser uno de los invitados de la primera dama con sorpresa, aunque se siente "honrado y con una responsabilidad bien grande".

Actualmente está retirado y trabaja con una organización sin fines de lucro que construye casas para veteranos que han resultado heridos de gravedad.

La primera dama conoció a Evans en el hospital cuando visitó el centro sanitario militar Walter Reed como parte de sus actividades para apoyar a los miembros de las fuerzas armadas y a los heridos.

Evans, que presenciará el discurso junto con su esposa, también natural de Puerto Rico, tendrá en mente cuando esté en la cámara rodeado de autoridades a sus compañeros de misión.

"Me acordaré de todos mis compañeros, mis hermanos que se encuentran en estos momentos sirviendo en Afganistán o que se encuentran recuperándose de sus heridas en el hospital, de todos mis hermanos veteranos", dijo.

Mostrar comentarios