Enviado de la ONU a Ucrania recibe amenazas en Crimea pero no está retenido

  • El enviado de Naciones Unidas a Ucrania, Robert Serry, sufrió hoy amenazas por parte de un grupo de hombres armados durante su visita a Crimea pero no está retenido, según indicó el subscretario general de la ONU, Jan Eliasson.

Naciones Unidas, 5 mar.- El enviado de Naciones Unidas a Ucrania, Robert Serry, sufrió hoy amenazas por parte de un grupo de hombres armados durante su visita a Crimea pero no está retenido, según indicó el subscretario general de la ONU, Jan Eliasson.

Eliasson, quien se encuentra en Kiev, señaló en una conferencia de prensa telefónica transmitida a la sede de Naciones Unidas que el automóvil de Serry fue rodeado por unos hombres armados que le dijeron que tenía que ir con ellos al aeropuerto.

En lugar de hacerles caso, el holandés Serry se dirigió a una cafetería, desde donde llamó por teléfono a Eliasson para narrarle el incidente, pero no está retenido y luego se dirigió a su hotel.

Eliasson dijo que se trata de un "incidente de lo más lamentable" que ocurrió en la capital de Crimea, Simferopol, tras una reunión en la sede del Gobierno autónomo de la península.

Serry es el enviado a Ucrania del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encargado de analizar la situación sobre el terreno, y es el primer funcionario de Naciones Unidas presente en Crimea desde el estallido de la actual crisis por la intervención militar rusa en ese territorio ucraniano.

Mostrar comentarios