Enviado de la ONU en Crimea fue hacia el aeropuerto tras ser amenazado

  • El enviado del secretario general de la ONU para Crimea, Robert Serry, fue amenazado hoy en Simferópol por hombres armados que le obligaron a ir directamente al aeropuerto para salir de la región, informaron medios locales y periodistas.

Sebastópol (Ucrania), 5 mar.- El enviado del secretario general de la ONU para Crimea, Robert Serry, fue amenazado hoy en Simferópol por hombres armados que le obligaron a ir directamente al aeropuerto para salir de la región, informaron medios locales y periodistas.

Según indicó el periodista James Mates en su Twitter, "tuvo lugar un incidente muy desagradable" con Serry, y finalmente, su vehículo se dirigió al aeropuerto gracias a un pasillo abierto por la policía para defenderle de un grupo que le agredía.

Antes, un responsable del Ministerio de Exteriores de Ucrania aseguró que Serry había sido secuestrado por hombres armados.

Evgueni Perebinis, responsable del Ministerio de Exteriores de Ucrania, dijo que "Serry acaba de informar de que su automóvil en Simferópol fue bloqueado por hombres armados y de uniforme, quienes le dijeron que tenían órdenes de llevarle al aeropuerto. El se negó a ir, y ahora lo tienen retenido, de hecho, como rehén".

El diplomático holandés viajó a la república autónoma ucraniana de Crimea, de mayoría de habitantes de origen ruso, por encargo del subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, que visitó Kiev.

Eliasson aseguró después, según la cadena británica BBC, que Serry "está seguro y en buen estado en su hotel", aunque confirmó que se había registrado ese incidente con los hombres armados que le amenazaron.

Serry es el enviado a Ucrania del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encargado de analizar la situación sobre el terreno, y es el primer funcionario de Naciones Unidas presente en Crimea desde el estallido de la actual crisis por la intervención militar rusa en ese territorio ucraniano.

Mostrar comentarios