Eurocopter anuncia venta de seis helicópteros militares al Ejército mexicano

  • México, 10 mar (EFE).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México adquirirá seis helicópteros militares EC725, empleados en misiones de transporte y protección civil, al grupo Eurocopter, anunció hoy en un comunicado la empresa europea.

México, 10 mar (EFE).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México adquirirá seis helicópteros militares EC725, empleados en misiones de transporte y protección civil, al grupo Eurocopter, anunció hoy en un comunicado la empresa europea.

La nota, que no revela el coste de los helicópteros, señala que es la primera vez que la Sedena, que coordina las operaciones militares en México, compra aparatos a Eurocopter.

La operación se anuncia un día después de la visita de Estado que hizo a México el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

El EC725 "es el benjamín de la familia Cougar", un helicóptero biturbina con cinco horas y media de autonomía de vuelo, de peso medio, con capacidad para trasladar a 29 pasajeros y 2 pilotos y destinado fundamentalmente a misiones "tan diferentes como de búsqueda y salvamento", señala Eurocopter, subsidiaria del fabricante franco-germano-español EADS.

Con la venta, el grupo aeronáutico, que lleva 25 años en este país a través de su filial Eurocopter de México, "se apunta un nuevo éxito en América Latina", detalló la empresa.

La planta de la compañía se localiza en el estado de Querétaro (centro del país) y da trabajo a 165 personas en labores de mantenimiento, montaje, personalización, así como apoyo técnico y logístico a la flota de helicópteros en América Latina.

Ayer durante la visita de Sarkozy a la capital mexicana el presidente de México, Felipe Calderón, hizo público que Eurocopter invertiría unos 550 millones en una nueva planta.

La compañía aeronáutica ofrece "la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo", y actualmente hay 10.000 unidades suyas en operación, vendidas a 2.800 clientes en 140 países, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios