Ferrol, destino final del tren accidentado, llora a las víctimas

  • Centenares de vecinos de Ferrol y Narón se han sumado este mediodía a la concentración silenciosa a las puertas de sus respectivos ayuntamientos para callar durante cinco minutos en memoria de las víctimas del accidente ferroviario del miércoles.

Lorena Bustabad

Ferrol, 26 jul.- Centenares de vecinos de Ferrol y Narón se han sumado este mediodía a la concentración silenciosa a las puertas de sus respectivos ayuntamientos para callar durante cinco minutos en memoria de las víctimas del accidente ferroviario del miércoles.

El alcalde, José Manuel Rey Varela, volvió a trasladar hoy el "sentido pésame" del pueblo ferrolano con las familias de las víctimas, además de alabar el trabajo de los efectivos de emergencia y la solidaridad de los vecinos.

Ferrol era la estación final, la última parada del tren Alvia de ocho vagones que debía llegar a la ciudad naval a las 22:36 horas.

De Ferrol o de los alrededores eran muchos de los pasajeros a los que se esperaba en el andén de la estación y que nunca llegaron; vecinos, amigos, familiares o allegados que venían a la ciudad a visitar a sus familias o a pasar unos días.

Tres familias acudieron la noche del miércoles al jueves a la estación y fueron asistidos por el gabinete de crisis que puso en marcha el Ayuntamiento de Ferrol de 22:00 a 3:00 de la madrugada.

Rubén Martínez fue a la estación a esperar a su novia Lidia, de Fene. La encontraron en el hospital viva, con una pierna rota pero fuera de peligro.

Otro hombre esperaba a su pareja de Valladolid, pero nada supo.

El joven Tomás López Brión, de 22 años, y su madre, Elisa Brión, de 46, son otras dos víctimas ferrolanas de la tragedia.

La misma noche del siniestro, el padre del chico, Tomás, colgó en su muro en las redes sociales una frase terriblemente dramática: "Mi hijo ha muerto".

La hija y hermana pequeña, Laura, de 14, sobrevivió y está entre los heridos.

También perdió la vida un joven de 25 años, Rodrigo Antonio de Moledo, que regresaba a Ferrol para visitar a sus padres desde Madrid, en donde vivía y trabajaba.

En Barallobre, Fene, lloran la pérdida de una mujer y su hija pequeña. Su esposo y su otro hijo ya recibieron el alta hospitalaria.

La ciudad estará de luto hasta el próximo jueves, 1 de agosto, con banderas a media asta y crespones negros en todos los organismos oficiales. EFE

1010582

Mostrar comentarios