Interceptan al buque cazatesoros "Endeavour" frente a las costas de Málaga

  • El buque de investigación oceanográfica "Endeavour" fue interceptado ayer por la tarde por dos patrulleros de la Armada mientras realizaba supuestamente tareas relacionadas con el patrimonio arqueológico en aguas españolas del mar de Alborán frente a las costas de Málaga.

Málaga, 27 may.- El buque de investigación oceanográfica "Endeavour" fue interceptado ayer por la tarde por dos patrulleros de la Armada mientras realizaba supuestamente tareas relacionadas con el patrimonio arqueológico en aguas españolas del mar de Alborán frente a las costas de Málaga.

Los patrulleros "Serviola" e "Infanta Elena" procedieron a la identificación, visita y orden de interrupción de actividad del buque, con bandera de Togo, ha informado hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El "Endeavour", que venía siendo seguido desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de Cartagena desde septiembre de 2012, fue detectado dirigiéndose hacia el Estrecho de Gibraltar la pasada semana.

Posteriormente, en la madrugada del domingo, tras analizar su movimientos y comprobar que se correspondían con los patrones clásicos de búsqueda de pecios, se ordenó a los patrulleros interceptarle y, tras la visita al buque para comprobar sus actividades, se le ordenó abandonar la zona.

El "Endeavour" se dirigió hacia Algeciras acompañado por el patrullero "Infanta Elena", donde fue transferido a la Guardia Civil, con la que se coordinaron las actividades realizadas por los patrulleros de la Armada.

Este barco, al que se le detectó realizando tareas similares el pasado octubre, pertenece a la misma compañía que el "Seaway Invincible", buque que también fue visitado y expulsado de la misma zona el pasado diciembre por el patrullero "Infanta Cristina" por la misma razón.

Mostrar comentarios