Martes, 21.11.2017 - 22:04 h

La aviación rusa ataca objetivos de Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra en Idlib y Deir Ezzor

Bombarderos Tu-95 de Rusia han atacado este martes con misiles de crucero objetivos de los terroristas de Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra --la extinta rama de Al Qaeda en Siria-- en las provincias de Idlib y Deir Ezzor, según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov.

"Los bombarderos estratégicos Tu-95 han atacado con misiles de crucero objetivos de los grupos terroristas internacionales que actúan en Siria", ha dicho el portavoz ministerial en declaraciones a los medios de comunicación, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Sputnik.

Los aviones han despegado de la base aérea de Engels, en Rusia, y han sobrevolado Irán e Irak. "Ya en el espacio aéreo de Siria, han disparado misiles de crucero X-101 contra los objetivos más importantes de Estado Islámico y el Frente al Nusra en Idlib y Deir Ezzor", ha detallado.

Konashenkov ha contado que, como consecuencia de este ataque, "se han destruido puestos de mando, almacenes de armamento pesado y de municiones y, además, se han eliminado tropas terroristas".

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria contra los grupos terroristas que actúan en el país, a petición del presidente, Bashar al Assad. La intervención de Moscú ha sido clave para decantar la guerra civil a favor del régimen de Damasco.

Ahora en portada

Comentarios