Los huthis atacan una base aérea a 60 kilómetros al norte de Adén

  • Los milicianos del movimiento chií huthi, apoyados por unidades del Ejército que se han rebelado, han atacado una importante base aérea situada a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Adén este miércoles, provocando intensos enfrentamientos con las fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabu Mansur Hadi, han informado fuentes de los servicios de seguridad y varios residentes.
Los huthis atacan una base aérea a 60 kilómetros al norte de Adén
Los huthis atacan una base aérea a 60 kilómetros al norte de Adén

ADÉN, 25 (Reuters/)

Los milicianos del movimiento chií huthi, apoyados por unidades del Ejército que se han rebelado, han atacado una importante base aérea situada a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Adén este miércoles, provocando intensos enfrentamientos con las fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabu Mansur Hadi, han informado fuentes de los servicios de seguridad y varios residentes.

Los enfrentamientos en torno a la base de Al Anad también han sido difundidos por los medios afines al movimiento chií, que se ha hecho con el control del norte del país en los últimos meses y ha puesto en jaque al Gobierno.

Yemen ha solicitado este martes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorice una intervención militar, por parte de los países que quieran participar en ella, para frenar el avance de los huthis en el país.

El presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha enviado una carta al Consejo de Seguridad, a la que ha tenido acceso Reuters, en la que pide a sus 15 miembros que aprueben una resolución para autorizar "a los países que deseen ayudar a Yemen a dar apoyo inmediato a sus legítimas autoridades por todos los medios para frenar la agresión huthi".

El mandatario ha asegurado haber solicitado a la Liga Árabe y al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que "faciliten inmediatamente todos los medios necesarios, incluida una intervención militar, para proteger a Yemen y a su pueblo".

Mostrar comentarios