Manifestantes reclaman en Chile la retirada de las tropas de EE.UU. de Irak

  • Santiago de Chile, 21 mar (EFE).- Unas 500 personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales, culturales y políticas reclamaron hoy en Santiago al Gobierno de EE.UU. que retire las tropas que este país tiene en Irak desde su invasión en 2003.

Santiago de Chile, 21 mar (EFE).- Unas 500 personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales, culturales y políticas reclamaron hoy en Santiago al Gobierno de EE.UU. que retire las tropas que este país tiene en Irak desde su invasión en 2003.

Los manifestantes que se adhirieron a la iniciativa, denominada "Cadena Humana por la Paz", se dirigieron pacíficamente desde el centro de la ciudad hasta la embajada estadounidense, en el marco del sexto aniversario de la guerra de Irak que se cumplió ayer, informaron los organizadores.

En la sede de la embajada el ex candidato presidencial y líder del Partido Humanista de Chile, Tomás Hirsch, entregó una carta en la que exige al presidente estadounidense, Barack Obama, que cumpla su promesa de retirar las tropas de Irak.

En la misiva se recuerda que "la guerra y ocupación injustificada de Irak ha dado por resultado cientos de miles de civiles asesinados, heridos y mutilados; y también ha despertado el repudio de millones de seres humanos que en todo el planeta levantan su voz diciendo 'basta'".

En los aledaños de la embajada de EE.UU. los manifestantes, muchos de los cuales iban disfrazados y con sus cuerpos pintados, realizaron batucadas y otras actividades festivas.

Mostrar comentarios