Sábado, 21.10.2017 - 09:23 h

Unos 850 milicianos mueren por ataques de las fuerzas sirias y rusas en Idlib en 24 horas

Unos 850 "terroristas" han fallecido por los ataques lanzados en las últimas 24 horas por las fuerzas del régimen sirio y la aviación militar rusa en la región de Idlib, según un balance del Ministerio de Defensa de Rusia que cifra en 187 los objetivos atacados en este periodo.

Las operaciones han tenido lugar en una teórica zona de distensión. El Estado Mayor ruso ha acusado a los miembros del antiguo Frente al Nusra y a milicianos "aliados" de iniciar el martes una ofensiva contra posiciones del régimen al norte y el noreste de la ciudad de Hama.

Según Moscú, el ataque fue "iniciado" por los servicios secretos de Estados Unidos "para detener el exitoso avance de las tropas del Gobierno al este de Deir Ezzor". Los milicianos lograron penetrar en las defensas de las tropas leales a Bashar al Assad unos 12 kilómetros, ha informado la agencia de noticias oficial Sputnik.

Las autoridades rusas dan por detenida la ofensiva y han confirmado "daños significativos" en las filas insurgentes. Entre los objetivos destruidos figuran decenas de vehículos y depósitos de armas.

Ahora en portada

Comentarios