Al menos cinco militares del Ejército afgano muertos en un ataque talibán a un cuartel en el norte del país

  • Al menos cinco militares afganos han muerto este viernes por un ataque de los talibán contra un cuartel militar y la mezquita que albergaba en Mazar-i-Sharif, en el norte del país, según han confirmado fuentes oficiales.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ataque comenzó cuando dos vehículos todoterreno de las fuerzas de seguridad, con talibán al volante, lograron atravesar las múltiples barreras de protección del cuartel que albergaba a la 209 (la división Águila) del Ejército afgano en la provincia de Balj.

Tras la irrupción de los vehículos, varios hombres armados han entrado a tiros en la mezquita del cuartel aprovechando el final de las oraciones del viernes, según fuentes de seguridad a la cadena Tolo News, que no descartan que la cifra de fallecidos pueda alcanzar la decena.

El ataque, según estas fuentes, podría no haber terminado, ya que se sospecha que al menos dos milicianos talibán se han atrincherado en el interior de la mezquita, en lo que se trata del segundo ataque masivo contra una instalación militar desde principios de año.

El pasado mes de febrero, un ataque insurgente contra el hospital militar de Sardar Mohamad Daud, en la capital, Kabul, dejó un saldo de medio centenar de fallecidos.

Mostrar comentarios