Militares de países OTAN se forman en operaciones antiterroristas en Madrid

  • Un total de 35 alumnos de once países, la mayoría de la OTAN, han participado en el primer curso para planificar y desarrollar operaciones de ataque a las redes terroristas, impartido por el Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Madrid, 6 jun.- Un total de 35 alumnos de once países, la mayoría de la OTAN, han participado en el primer curso para planificar y desarrollar operaciones de ataque a las redes terroristas, impartido por el Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Durante una semana se ha desarrollado el curso denominado ATAC (Attack the Networks Tactical Awareness Course), impartido por primera vez en dicho centro, inmerso en el proceso de hacerse cargo dentro de la OTAN de la preparación de la Fuerza Contra los Artefactos Explosivos Improvisados, informa hoy el Estado Mayor de la Defensa.

Este curso, que tiene por objeto dotar a las Planas Mayores de los Batallones y a los Estados Mayores de las Brigadas, de los mecanismos necesarios para planificar y desarrollar operaciones de ataque a las redes terroristas en un ambiente asimétrico y con alta amenaza de artefactos explosivos improvisados.

Las clases han sido impartidas por instructores del Mando Aliado Supremo de Transformación de la OTAN, ubicado en la base estadounidense de Norfolk (Virginia).

El Centro de Excelencia de Hoyo de Manzanares es un espacio de referencia para la OTAN y para la UE, con el objetivo de ser más eficaces en la lucha contra los artefactos explosivos improvisados, la principal amenaza que hoy tienen las tropas en el exterior, y en particular en Afganistán.

Mostrar comentarios