Al menos dos militares y cinco milicianos muertos en un enfrentamiento en el norte del Sinaí (Egipto)

  • Al menos dos militares y cinco milicianos han perdido la vida este miércoles durante una serie de enfrentamientos producidos tras un ataque fallido contra un puesto de seguridad en el aeropuerto de la conflictiva provincia de Sinaí del Norte, situada en el noreste de Egipto.
Reuters/EP

Las fuerzas de seguridad egipcias continúan buscando a algunos de los milicianos responsables del ataque que lograron huir durante los enfrentamientos, según ha informado un portavoz militar egipcio en un comunicado.

"Uno de los milicianos, que contaba con un chaleco explosivo, intentó atacar uno de los puestos de seguridad del aeropuerto. Gracias al sistema de vigilancia de las fuerzas de seguridad, el terrorista ha sido abatido y el resto de los milicianos han sido atrapados", ha explicado el portavoz militar egipcio.

Egipto se enfrenta a una fuerte insurgencia islamista en la región de la península del Sinaí desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército y ahora presidente, Abdelfatá al Sisi, derrocó al presidente Mohamed Mursi tras una serie de protestas.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los últimos años en enfrentamientos o por ataques de milicianos islamistas en Egipto, principalmente en la región del Sinaí.

Mostrar comentarios