Al menos 16 muertos por un ataque contra una mezquita chií de Kabul

  • Al menos 16 personas han muerto a causa del ataque perpetrado este viernes por hombres armados contra una mezquita chií de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Interior.
Reuters/EP

El ataque se ha producido alrededor de las 13.00 (hora local), cuando un kamikaze se ha inmolado frente a la mezquita Imán Zaman para abrir paso a los demás atacantes, entre tres y cuatro, que han logrado entrar en el templo musulmán.

"Primero un terrorista suicida ha disparado e inmolado matando a dos guardias de seguridad en la entrada de la mezquita y después han entrado", ha contado Sayed Pacha, un testigo, a Reuters.

El atentado se ha producido cuando había fieles en la mezquita. "Algunas personas han conseguido escapar", ha señalado Pacha a la agencia de noticias británica.

El portavoz ministerial, Najib Danish, ha indicado a la televisión afgana Tolo que las fuerzas especiales han lanzado lo que ha definido como un operativo de rescate, lo que indica que habría rehenes.

Fuentes del Ministerio de Interior han informado de que, además de los dos guardias de seguridad, 14 civiles han muerto y otras 15 personas han resultado heridas.

Mostrar comentarios