Peres dice que Al Asad ha perdido el derecho a gobernar y desaparecerá

  • El presidente israelí, Simón Peres, afirmó hoy que el dirigente sirio, Bachar Al Asad, "ha perdido el derecho a gobernar tras matar a cientos de miles de personas" en el conflicto en ese país, y que "de alguna manera u otra desaparecerá".

Jerusalén, 3 sep.- El presidente israelí, Simón Peres, afirmó hoy que el dirigente sirio, Bachar Al Asad, "ha perdido el derecho a gobernar tras matar a cientos de miles de personas" en el conflicto en ese país, y que "de alguna manera u otra desaparecerá".

Así lo manifestó en su residencia de Jerusalén durante un encuentro con embajadores acreditados en Israel con motivo del Año Nuevo judío que se celebra mañana, y reiteró que Israel no toma parte en el conflicto armado en Siria, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia israelí.

No obstante, matizó, "si Siria nos ataca nos sobrepondremos a ellos y por eso creo que no sucederá. Tenemos suficiente disuasión, fuerza y defensa. Contamos con una de las mejores infraestructuras de seguridad y uno de los mejores ejércitos del mundo moderno".

EEUU ha acusado al régimen sirio de emplear armas químicas contra la población civil en el ataque del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco, y su presidente, Barack Obama, pedirá al Congreso permiso para lanzar una intervención en Siria.

"Nunca fue una democracia real, pero ni siquiera en una democracia tienes el derecho de matar a tu propio pueblo. Asad desaparecerá de una manera u otra", recalcó.

El jefe del Estado judío reiteró su admiración por el presidente estadounidense al considerar que "la guerra es una empresa muy seria y yo sugeriría a todos los líderes que analicen todo lo que puedan antes (de actuar) en lugar de después. Admiro el intento del presidente Obama de estudiar cada posibilidad para acabar con esta horrible situación".

Mostrar comentarios