Presidente de parlamento mauritano pide apoyar a Francia en la guerra de Mali

  • El presidente de la Asamblea Nacional (cámara baja) de Mauritania, Mesud uld Buljeir, pidió hoy que su país se sume a la guerra abierta en el vecino Mali contra los yihadistas, postura contraria a la que ha sido la de su país hasta ahora.

Nuakchot, 11 feb - El presidente de la Asamblea Nacional (cámara baja) de Mauritania, Mesud uld Buljeir, pidió hoy que su país se sume a la guerra abierta en el vecino Mali contra los yihadistas, postura contraria a la que ha sido la de su país hasta ahora.

"Mauritania tiene que unirse a los esfuerzos colectivos de los países de la subregión (del Sahel), de Francia y de la comunidad internacional para preservar la unidad y la soberanía de la República de Mali", dijo Buljeir en un discurso en Nuakchot.

Buljeir se expresó así durante una reunión de la Alianza Popular Progresista, que él dirige y en la que trata de promover un consenso entre las distintas fuerzas políticas (oficialismo, oposición moderada y oposición radical) para formar un gobierno de unión nacional.

El jefe de Estado, Mohamed uld Abdelaziz, ha declarado en repetidas ocasiones, que el ejército de su país no intervendrá en Mali pero que reforzará la frontera común con ese país (más de 2.200 kilómetros) contra la infiltración de combatientes islamistas.

Eso no ha impedido a Abdelaziz alabar en El Cairo, durante la reciente cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica, la iniciativa militar liderada por Francia contra los islamistas en el norte de Mali.

Mostrar comentarios