Principales noticias internacionales de julio 2014

  • Cientos de miles de personas se manifiestan en Hong Kong para reclamar el sufragio universal en el aniversario de su devolución a China.

Día 1

- Cientos de miles de personas se manifiestan en Hong Kong para reclamar el sufragio universal en el aniversario de su devolución a China.

Día 2

- El expresidente francés Nicolas Sarkozy, arrestado e interrogado por la policía el día anterior, es imputado por corrupción y tráfico de influencias.

Día 4

- El Parlamento ruso ratifica la condonación del 90 % de la deuda de Cuba con la extinta Unión Soviética.

Día 6

- La compañía española de redes wifi Gowex solicita concurso de acreedores después de que su presidente, Jenaro García, dimitiera tras admitir la falsedad de las cuentas.

Día 7

- El expresidente de Georgia Eduard Shevardnadze fallece a los 86 años.

Día 8

- Israel lanza la ofensiva aérea "Margen protector" contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques con cohetes disparados por Hamás.

Día 10

- Alemania exige la salida de Berlín del jefe del servicio de espionaje estadounidense tras el descubrimiento de dos presuntos agentes dobles que trabajaban para Washington.

Día 13

- La selección alemana de fútbol logra su cuarto Mundial al derrotar en la prórroga a Argentina.

Día 14

- La escritora sudafricana y Premio Nobel de Literatura, Nadine Gordimer, fallece a los 90 años.

Día 15

- El político conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker es elegido presidente de la Comisión Europea.

Día 16

- Las autoridades de México libera a 590 personas en precarias condiciones en un albergue del estado de Michoacán.

Día 17

- Un misil derriba en la región ucraniana de Donetsk un avión de la compañía Malasya Airlines con 295 personas a bordo que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur.

- El ejército de Israel inicia la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, tras 10 días de ataques aéreos contra Hamás.

Día 18

- La Justicia italiana absuelve a Silvio Berlusconi de la condena a siete años de prisión dictada en 2013 por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores (caso Ruby).

Día 22

- El senado de México aprueba la reforma energética que pone fin al monopolio estatal del gas y el petróleo.

Día 23

- La Asamblea Nacional francesa aprueba la reducción de sus regiones de 22 a 13 para ahorrar 12.000 millones anuales en el presupuesto de la Administración.

Día 24

- Un avión de Air Algerie se estrella en Mali con 166 pasajeros a bordo en un siniestro sin supervivientes.

Día 27

- El exjefe de la Inteligencia Militar venezolana general Hugo Carvajal es liberado en Aruba, donde permanecía detenido por presunta participación en negocios de narcotráfico.

Día 29

- La Unión Europea y Estados Unidos acuerdan el endurecimiento de sanciones económicas a Rusia por su papel en crisis ucraniana.

Día 30

- La agencia Standard and Poor's declara la deuda argentina en 'suspensión de pagos selectiva', después de que no se efectuara el pago a algunos de los bonistas de deuda reestructurada.

Día 31

- El Banco de Portugal expulsa a los fundadores del banco Espírito Santo tras las pérdidas de la entidad y los indicios de irregularidades en sus cuentas.

Mostrar comentarios