El secretario de Estado de Defensa visita las tropas en Melilla y cede un solar a la ciudad para uso militar

  • El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Agustín Conde, viajó este jueves a Melilla para firmar un convenio de colaboración entre el Ministerio y la comunidad autónoma, en virtud del cual la Ciudad Autónoma adquiere un solar propiedad de Defensa, según ha informado el Ministerio.
EUROPA PRESS

En concreto, Conde mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para firmar un convenio de colaboración entre instituciones, y ha aprovechado su estancia para visitar las guarniciones locales.

Acompañado por el comandante general de Melilla, el general de división Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Conde asistió a la Comandancia General, donde recibió honores de ordenanza y fue cumplimentado por los mandos militares de la plaza.

CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE ANNUAL

Asimismo, el secretario de Estado ha tenido ocasión este viernes de visitar diferentes instalaciones militares de la guarnición, como el Museo Militar de la ciudad, situado en la zona histórica de Melilla la Vieja, o el acuartelamiento Fernando Primo de Rivera.

En este, Conde ha presidido la parada militar que el Regimiento de Caballería Acorazada Alcántara número 10 ha celebrado con motivo del XCVI aniversario de la Batalla de Annual, donde, el 22 de junio de 1921, los jinetes de Alcántara protegieron la retirada del resto de las tropas españolas.

Además, ha asistido a la inaugurado de la calle Héroes del Alcántara, recientemente reubicada, y ha visitado la Base Alfonso XIII, la principal y más moderna instalación militar de la ciudad, según apuntan desde el Ministerio de Defensa.

La visita de Conde ha finalizado con un recorrido al histórico Museo de Regulares, unidad fundada en 1911 y cuya bandera es la más condecorada del Ejército español.

Mostrar comentarios