Domingo, 19.11.2017 - 15:07 h

R.Unido condena la prueba del nuevo misil iraní

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha instado este sábado a Irán a dejar de realizar sus ensayos de misiles, que calificó de provocación, después de que la república islámica anunciara este sábado una prueba exitosa de un nuevo proyectil de largo alcance.

"Extremadamente preocupado por los reportes sobre una prueba de misil de Irán, que es incompatible con la resolución 2231 de Naciones Unidas; llamo a Irán a cesar las acciones provocadoras", escribió Johnson en cu cuenta de Twitter.

Se trata del Khorramshahr, un proyectil con un alcance de 2.000 kilómetros, capacitado para llevar múltiples cabezas explosivas, que se suma a otros dos modelos de largo alcance, el Qadr-F y el Sejjil, aunque el misil de hoy tiene un tamaño más pequeño.

El lanzamiento ha sido retransmitido por la cadena nacional de televisión IRIB, que no ha precisado el lugar donde se ha realizado la prueba. En las imágenes, captadas desde cuatro posiciones distintas ángulos, se aprecia el despegue del misil y la separación de la cabeza explosiva.

Ahora en portada

Comentarios