Tropas libias expulsan a yihadistas de áreas claves de Bengasi

  • Las fuerzas leales al gobierno de Libia reconocido internacionalmente retomaron el martes el control de la zona de Lithi, principal bastión del Estado Islámico de la ciudad de Bengasi, informó una fuente militar.

Bengasi es escenario desde hace dos años de sangrientos combates entre las fuerzas leales y grupos armados, entre los cuales destacan los yihadistas del Estado Islámico (EI) y de Ansar Asharia, vinculado a Al Qaida.

'Hemos liberado por completo el área de Lithi', dijo Fadel al Hassi, de las fuerzas especiales de Bengasi, que están luchando contra las milicias islamistas, incluyendo el grupo EI, en esta ciudad costera.

La zona de Lithi, en el centro de Bengasi, es considerada uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas en esta ciudad ubicada a unos 1.000 km de la capital Trípoli.

Los habitantes llaman a esta parte de la ciudad el 'Kandahar de Bengasi', en referencia a la ciudad afgana conocida por ser bastión de las organizaciones yihadistas.

La recuperación de Lithi tiene lugar en tanto las fuerzas leales, bajo el mando del general Jalifa Haftar, realizan desde el sábado una operación bautizada 'la sangre del mártir', que les ha permitido retomar varios sectores y posiciones militares en Bengasi.

Mostrar comentarios