Argentina felicita a Venezuela por el triunfo del 'sí' y por la jornada cívica

  • Buenos Aires, 16 feb (EFE).- El Gobierno argentino felicitó hoy a su homólogo venezolano y al pueblo de ese país por 'la jornada cívica' vivida este domingo y por el triunfo del 'sí' en el referendo constitucional, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 16 feb (EFE).- El Gobierno argentino felicitó hoy a su homólogo venezolano y al pueblo de ese país por "la jornada cívica" vivida este domingo y por el triunfo del "sí" en el referendo constitucional, informaron fuentes oficiales.

La felicitación fue transmitida en una comunicación telefónica que el canciller argentino, Jorge Taiana, tuvo con su par venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con lo informado por la Cancillería argentina, ambos ministros conversaron durante 20 minutos.

La enmienda constitucional impulsada por el gobierno de Venezuela para permitir la reelección ilimitada de todos los funcionarios designados por el voto fue aprobada con el 54,85 por ciento de los sufragios válidos, contra el 45,14 por ciento de quienes se opusieron.

Los resultados fueron anunciados por el Concejo Nacional Electoral de Venezuela, que destacó que la participación popular fue de cerca del 70 por ciento de los 17 millones de venezolanos habilitados para votar.

Mostrar comentarios