Amenábar pone voz a la situación de la comunidad LGTBI en Chechenia en una concentración este viernes en Madrid

  • Alejandro Amenábar, Berta Collado, Carla Antonelli, Victor Alonso pondrán voz este viernes a la situación que sufre la comunidad LGTBI en Chechenia, en una concentración pacifica que tendrá lugar a las 20.00 horas frente a la embajada de Rusia en Madrid.
Amenábar pone voz a la situación de la comunidad LGTBI en Chechenia en una concentración este viernes en Madrid
Amenábar pone voz a la situación de la comunidad LGTBI en Chechenia en una concentración este viernes en Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante el acto, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), se procederá al la lectura de cartas de ciudadanos homosexuales chechenos, de los que se protegerá su identidad. Este acto coincidirá con la concentración que sucederá simultáneamente en Paris frente a su ayuntamiento.

Asímismo, se entregará en la Embajada un manifiesto en el que se señala que, hace unos días, el semanario ruso 'Novaya Gazeta' "destapó la persecución, detención y desaparición masiva de hombres homosexuales en Chechenia", además de revelar "la posible existencia de campos de concentración para la comunidad LGTBI".

El documento condena "rotundamente estos hechos" y hace un llamamiento en el que reclama "la ayuda de todos los miembros de la sociedad independientemente de su orientación sexual o política".

"Por medio de este manifiesto solicitamos al gobierno de España y al Parlamento Europeo que tome medidas urgentes hacia esta supuesta violación de los derechos humanos. Que se investigue que está ocurriendo, si son estos hechos reales y en tal caso se ofrezca asilo político a las personas LGTBI en suelo europeo donde puedan vivir con el respeto y dignidad que merecen. Que se cumplan los derechos humanos en Rusia y en cualquier parte del mundo", reza el manifiesto.

Para el próximo martes, 25 de abril, la FELGTB ha convocado varias concentraciones en ciudades españolas con el fin de transmitir el apoyo de la población española a las personas homosexuales y bisexuales perseguidas en Chechenia, según ha informado la Federación.

Estos actos de protesta y solidaridad tendrán lugar en Alicante, Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Terrassa (Barcelona). El acto en Madrid comenzará a las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo y está previsto que cuente con la presencia del presidente de FELGTB, Jesús Generelo.

Mostrar comentarios