El español Jordi Raich es el nuevo delegado del CICR en Colombia

  • El español Jordi Raich Curcó ha sido designado jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, anunció hoy la institución en Bogotá.

Bogotá, 22 sep.- El español Jordi Raich Curcó ha sido designado jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, anunció hoy la institución en Bogotá.

Raich viene de ejercer el mismo cargo en Sudán y sucederá al suizo Christophe Beney, quien dirigió la sección nacional del CICR en los últimos tres años y medio.

La delegación del CICR precisó en un comunicado que su nuevo jefe en Bogotá nació en la ciudad española de Barcelona y es biólogo de la Universidad Central de Barcelona.

Asimismo, se graduó en Derecho y Relaciones Internacionales en la Escuela de Estudios Africanos y Orientales de la Universidad de Londres.

Raich tiene una trayectoria en el sector humanitario de 25 años, 13 de ellos en el CICR, agregó la fuente, e indicó que, dentro de la institución humanitaria, ha sido jefe de las delegaciones en Líbano, Israel y los territorios ocupados, además de la de Sudán.

"Tiene además experiencia en trabajo humanitario en países como Afganistán, Liberia, Tayikistán, Ruanda, Burundi, Angola, Perú y El Salvador, entre otros contextos", añadió la delegación.

Territorios con conflictos como el de Colombia, que afronta una confrontación armada interna de casi medio siglo.

Raich entrará en funciones mañana, mientras que Beney regresa a la sede central del CICR en Suiza.

Mostrar comentarios