Fujimori se encuentra en estado de observación por gastritis aguda

  • El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentra en observación en una clínica de Lima tras detectársele un cuadro de gastritis, informó hoy su hija Keiko.

Lima, 18 may.- El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentra en observación en una clínica de Lima tras detectársele un cuadro de gastritis, informó hoy su hija Keiko.

"Los médicos han concluido que mi padre en estos momentos tiene gastroduodenitis erosiva más lesiones agudas de la mucosa gástrica con puntos sangrantes. A mi papá lo van a mantener en observación en las próximas horas. Está recibiendo medicación para controlar el dolor", declaró Keiko Fujimori en los exteriores de la clínica donde se encuentra su padre.

La excongresista y excandidata presidencial indicó que su padre, de 74 años, fue sometido hoy a diversos exámenes médicos, entre ellos una endoscopía, para descubrir porqué no asimilaba bien los alimentos en los últimos días y para conocer la causa de su pérdida de peso.

"Mi padre anteriormente ha tenido cuadros de gastritis, claro que todo esto se debe a los momentos de estrés y depresión que está pasando... en las últimas semanas se ha agudizado", expresó.

Actualmente Fujimori se encuentra a la espera de la respuesta de la solicitud de indulto humanitario que presentaron sus cuatro hijos en octubre, sobre la que el presidente Ollanta Humala tendrá la última palabra en una fecha no especificada.

Fujimori, que fue hospitalizado desde la noche del viernes, cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000).

"Mi padre es un paciente de pronóstico reservado. Tenemos esperanzas de que el indulto se dé, y se dé en las próximas semanas", manifestó.

Según Keiko Fujimori, desde la semana pasada su padre ha presentado cuadros de presión alta y baja, pero dijo que se le ha venido suministrando los medicamentos del caso.

Uno de los principales argumentos al solicitar el indulto humanitario fue que Fujimori era un paciente de cáncer de alto riesgo, lo que fue desmentido por los exámenes que realizó la comisión que evalúa su caso.

Los detractores de Fujimori señalan que si se le aplica el indulto se estaría cometiendo un gesto de impunidad contra las violaciones a los derechos humanos.

Desde hace varias semanas Fujimori ha estado enviando cartas a los medios de comunicación en los que solicitaba que aceleren su proceso de evaluación para obtener la gracia presidencial.

Mostrar comentarios