Las autoridades de Irán retiran el pasaporte al director Mohamad Rasulof

  • Las autoridades de Irán le han retirado el pasaporte al director de cine iraní Mohamad Rasulof al llegar al país, supuestamente por dirigir películas "anti iraníes", informó hoy la agencia local de noticias Fars, que cita una fuente no identificada.

Teherán, 21 sep.- Las autoridades de Irán le han retirado el pasaporte al director de cine iraní Mohamad Rasulof al llegar al país, supuestamente por dirigir películas "anti iraníes", informó hoy la agencia local de noticias Fars, que cita una fuente no identificada.

La fuente explicó que "el pasaporte de uno de los directores iraníes que en sus películas muestra una imagen negra y oscura de Irán al regresar al país fue confiscado en el aeropuerto Imam Jomeini".

"Hasta que la persona no sea condenada por el tribunal y el veredicto no se apruebe no se puede hablar sobre la acusación", dijo la fuente anónima, aunque agregó que "por lo general las acusaciones de las personas están relacionadas con sus profesiones".

Según la agencia, la película "Los manuscritos no se queman" del director Mohamad Rasulof, que fue seleccionada en la sección Una Cierta Mirada, en el festival de Cannes 2013, es una película "anti iraní" que se produjo "clandestinamente en Irán".

Mostrar comentarios