Se suicida represor de dictadura chilena que iba a ser trasladado de cárcel

  • Odlanier Mena, exdirector de la Central Nacional de Informaciones (CNI) de la dictadura militar chilena (1973-1990), uno de los diez reos que iban a ser trasladados de cárcel se suicidó hoy de un disparo en la sien.

Santiago de Chile, 27 sep.- Odlanier Mena, exdirector de la Central Nacional de Informaciones (CNI) de la dictadura militar chilena (1973-1990), uno de los diez reos que iban a ser trasladados de cárcel se suicidó hoy de un disparo en la sien.

Según fuentes policiales, Mena se encontraba en su domicilio gozando de un beneficio de fin de semana.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el jueves el cierre del penal Cordillera, en Santiago, donde permanecen los oficiales retirados en condiciones privilegiadas, y su traslado a Punta Peuco, otra prisión especial para violadores de los derechos humanos, situada a 35 kilómetros al norte de Santiago.

A últimas horas del viernes Gendarmería tenía dispuesto el traslado de los represores de la dictadura militar, pero al parecer la concentración de periodistas a las afueras del penal hizo que la institución desechara la iniciativa.

Mostrar comentarios