Díaz Tezanos, nueva secretaria general de los socialistas cántabros por amplia mayoría

  • "Os necesito a todos", afirmó la nueva líder de los socialistas cántabros tras su proclamación
(Ampliación) Díaz Tezanos, nueva secretaria general del PSC-PSOE tras imponerse a Mañanes con una victoria holgada
(Ampliación) Díaz Tezanos, nueva secretaria general del PSC-PSOE tras imponerse a Mañanes con una victoria holgada

La hasta ahora vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha sido elegida este sábado nueva secretaria general durante la segunda jornada del XII Congreso Regional del partido, tras imponerse al otro candidato, Francisco Fernández Mañanes, por 232 a 166 votos, en lo que ha sido una victoria holgada que el propio Mañanes ha definido como "clara y contundente".

El resultado de la votación de los 400 delegados acreditados se conoció a las 14.40 horas. Se registró un único voto nulo y uno en blanco. De las 398 papeletas restantes, el 58,2% fueron para Eva Díaz Tezanos, mano derecha de la hasta ahora secretaria general, Dolores Gorostiaga.

Tras su proclamación como secretaria general, una emocionada Eva Díaz Tezanos daba las gracias "a todos" por el apoyo que le han prestado. También a su oponente, "Paco", por la campaña realizada y por el "el ejercicio de democracia que hoy hemos hecho". Y a su antecesora en la Secretaría General durante los últimos 12 años, "Lola", que también estaba visiblemente emocionada.

"Voy a ser la secretaria general de todos los socialistas de Cantabria. Os necesito a todos", aseguró tras destacar lo "honrada" que se siente por la "confianza" que los delegados han depositado en ella, aunque también "consciente" -dijo- de la responsabilidad que en este momento asumo para dirigir un partido que tiene tantos años de historia y al que le esperan tiempos buenos y un futuro esperanzador"."SALIR A GANARNOS LA CALLE"

Puntualizó que "la responsabilidad, el trabajo y el compromiso no comienzan ni terminan" con el Congreso, sino que "a partir de mañana hay que salir a ganarnos la calle y la confianza de los cántabros", subrayó.

"Son miles los ciudadanos que están esperando a que les defendamos y seamos capaces de ilusionar y darles esperanzas", afirmó la nueva secretaria general de los socialistas cántabros, una mujer que lleva más de 30 años en política y que durante ese recorrido, ha sido concejala en su pueblo, Reocín, diputada, y consejera de Educación durante los ocho años de gobierno de coalición con el PRC.

La nueva líder de los socialistas cántabros destacó que "hoy comienza una nueva etapa que la tenemos que construir entre todos". "Os necesito a todos" -dijo Díaz Tezanos-, delegados, militantes y simpatizantes progresistas, para "entre todos construir un partido esperanzador".

Añadió que los socialistas van a salir de este congreso "más unidos que nunca, con un proyecto creíble que enganche a todos los progresistas y movilice a los ciudadanos".

Mostrar comentarios