DASTIS DICE QUE SE ALUDIRÁ A LA CUESTIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL VIAJE DEL REY A ARABIA SAUDÍ

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, destacó este miércoles que durante el viaje que el Rey realizará a Arabia Saudí entre los días 14 y 16 de enero se aludirá a la cuestión de los derechos humanos.
En su comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, el jefe de la diplomacia española reconoció que la situación en Arabia Saudí en materia de derechos humanos “no es satisfactoria”.
No obstante, afirmó que se han producido avances en la materia, especialmente en el trato dado a las mujeres, y trasladó que España trabajará “de manera constructiva” para “mejorar la situación” en este ámbito.
Esto le sirvió para dejar claro que durante la visita de Felipe VI a Arabia Saudí, en la que Dastis acompañará al Monarca, se evocará la cuestión de los derechos humanos en esta monarquía del Golfo Pérsico. Esta cuestión fue planteada por algunos de los portavoces de algunos grupos parlamentarios.
El ministro consideró el viaje del Rey a Arabia Saudí como “muy adecuado” porque contribuirá a mejorar la situación de los derechos humanos en este país y a “contribuir modestamente con nuestros oficios” en aras de lograr la paz y la estabilidad en Oriente Medio.
A pesar de que la mayoría de grupos de la oposición han reclamado que el Rey no lleve a cabo este viaje, el jefe de la diplomacia española dijo que Arabia Saudí es un país “imprescindible” que juega un “papel clave” en la estabilidad de la región.

Mostrar comentarios