Agenda internacional del miércoles 4 de mayo

A continuación la agenda internacional del miércoles 4 de mayo

BRASILIA - La antorcha olímpica empieza en Brasilia un viaje de 95 días por todo el país (20.000 km) - El 5 de agosto entra en Maracaná.

BEIRUT/DAMASCO/BERLÍN/ONU - Seguimiento de la situación en Siria, en especial en la ciudad de Alepo, blanco de mortíferos bombardeos en los últimos días en momentos en que continúan las negociaciones diplomáticas con el objetivo de restablecer la tregua en el país.

Los jefes de la diplomacia francesa y alemana, Frank-Walter Steinmeier y Jean-Marc Ayrault, el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el coordinador de la oposición siria, Riad Hijab, se reúnen en Berlin.

Reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU a pedido de Francia y Reino Unido.

WASHINGTON - Análisis y comentarios tras las primarias en el estado de Indiana en Etados Unidos, que según los sondeos, debería acercarle la posibilidad de convertirse candidato presidencial a Donald Trump, desde el lado de los republicanos, y a Hillary Clinton entre los demócratas.

BRUSELAS - La Comisión Europea hacer una propuesta de exención de visas bajo condiciones a los turcos que viajen por Europa, una de las cláusulas del acuerdo turco-europeo para limitar el flujo de migrantes hacia Europa.

FLINT, Estados Unidos- El presidente de Estados Unidos Barack Obama la ciudad de Flint, Michigan, donde la crisis por el agua contaminada se ha convertido en tema de la actual campaña electoral.

FRANKFURT - El consejo de gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) debe decidir si saca de circulación los billetes de 500 euros, sobre los que pesa la sospecha de facilitar operaciones de "blanqueo de dinero y financiación del terrorismo".

LUXEMBURGO - La Corte de Justicia de la Unión Europea decide si la nueva directiva europea de 2014 sobre los productos de tabaco - cuestionada por Philip Morris y British American Tobacco, es válida.

LUXEMBURGO - Seguimiento del juicio por el escándalo de los "Luxleaks" ante la justicia de Luxemburgo, en el que comparecen tres franceses acusados de haber filtrado miles de documentos sobre casos de evasión fiscal de empresas transnacionales con sede en el Gran Ducado.

LONDRES - El primer ministro David Cameron interviene en una comisión parlamentaria para hablar del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea el 23 de junio.

LONDRES - Conferencia de prensa de delegaciones de Indonesia, Perú, Colombia y Liberia para denunciar el impacto de las plantaciones de aceite de palma sobre las comunidades locales y el medioambiente.

CASTILLO DE MESEBERG, Alemania - La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro japonés Shinzo Abe se reúnen en Berlín para preparar la cumbre del G7 a finales de mayo en Japón.

KARTUM - El ministro saudí del petróleo Ali al Nuaimi se reúne con el presidente Omar al Bashir y otros altos dirigentes de ese país.

LOS ÁNGELES - La actriz Jodie Foster recibe su estrella en el Paseo de la Fama.

ONU - Presentaciones de informes sobre las sanciones contra Sudán y Corea del Norte en el Consejo de Seguridad.

CARACAS - La oposición venezolana espera saber si el Consejo Nacional Electoral valida o no las casi dos millones de firmas presentadas el lunes en favor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, enfrentado a un creciente descontento popular por la profundización de la crisis económica.

KINSHASA - Funerales de Papa Wemba, el "rey de la rumba congoleña", fallecido el domingo durante un concierto en Abiyán.

Mostrar comentarios